
El pasado martes 05 de abril, se llevó a cabo la ceremonia de colación de la promoción 2020, de las carreras de Enfermería y Obstetricia, de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional de Asunción (FENOB-UNA), en la que 77 profesionales recibieron sus títulos universitarios. El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones del rectorado, en San Lorenzo.
La mesa de honor estuvo presidida por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la acompañaron: la Prof. Mst. Aida Maidana, encargada de despacho de la FENOB-UNA. y el Ing. Quím. Cristian Cantero, secretario general de la UNA.
Igualmente, estuvieron presentes miembros del Consejo Directivo de la facultad, docentes, familiares y amistades de la promoción.
La promoción 2020 “Homenaje a los profesionales sanitarios por su labor durante la pandemia SARS-CoV-2” contó con 70 profesionales de enfermería y con 7 de obstetricia.
Cabe destacar que la Prof. Dra. Rosa Daniela Ovelar Pereira, fue la madrina de Enfermería y la Prof. Lic. Teresa Carolina Moreno Domínguez, de profesionales obstetras.
La graduada distinguida fue la Licenciada en Enfermería Lenda April Pereira Romero, quien tuvo a su cargo un discurso en representación de sus colegas.



Los discursos de la noche
La encargada de despacho, durante su intervención, instó a los nuevos profesionales a poner en práctica todo lo aprendido, mirar hacia el fututo con optimismo, pensar en grande, plantearse metas ambiciosas y a trabajar en el inmenso campo del conocimiento generado por la investigación y las nuevas tecnologías para ofrecer lo mejor a la sociedad paraguaya.
Más adelante, la egresada distinguida, Lic. Lenda Pereira agradeció a Dios, a su familia, colegas, y a los miembros del personal docente de la universidad, quienes incansablemente y con mucha paciencia, les han transmitido todos sus conocimientos profesionales a lo largo de la carrera.
Igualmente, se refirió al compromiso de sus colegas con sus profesiones “todos los que nos recibimos el día de hoy tenemos en nuestro interior un alto componente que hace que nos preocupemos por nuestro prójimo, incluso olvidándonos de nosotros mismos, a eso se le llama vocación”, finalizó.

