
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FDCS-UNA) llevó adelante el acto de proclamación de las máximas autoridades de la unidad académica. El acto tuvo lugar en el decanato de la facultad, en Asunción, el martes 6 de mayo.
La asunción de las autoridades se realizó a finales del mes de abril y fue proclamado el Prof. Dr. Carlos Gustavo González Morel, como decano de la FDCS-UNA y el Prof. Dr. Marco Aurelio González Maldonado, electo como vicedecano.
El evento contó con la participación de la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA y el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector. Las máximas autoridades universitarias saludaron y felicitaron a los docentes. “La proclamación del decano y vicedecano marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia académica”, afirmó la rectora.






Igualmente, la rectora de la UNA instó al decano y al vicedecano a que “Trabajemos unidos para alcanzar los objetivos institucionales y sigamos consolidando la excelencia como academia”. Por otro lado, les deseó éxitos en sus gestiones y les recordó que deben llevar en alto “el compromiso de liderar la centenaria facultad con visión innovadora y dedicación”.
El decano, a su turno, agradeció a los miembros de la facultad y se comprometió a trabajar de manera coordinada con todas las áreas. Manifestó que su estilo de trabajo es en equipo y que todas las personas podrán aportar a una mejor facultad con su actividad diaria.
Las nuevas autoridades de la FDCS-UNA
Carlos Gustavo González Morel, abogado, magíster y doctor en Derecho con amplia trayectoria académica y experiencia internacional, fue proclamado decano de la facultad. Con roles previos como árbitro del Mercosur, consultor de la ONU y director en instituciones públicas, busca promover el Derecho como herramienta de justicia social, priorizando la dignidad humana sobre leyes injustas. Su enfoque integra docencia, defensa de libertades y patrimonio, reforzando el compromiso ético de la facultad con la formación jurídica al servicio de la sociedad.
Marco Aurelio González Maldonado, vicedecano de la FDCS-UNA, es abogado, escribano y doctor en Derecho con formación internacional (España, México). Con una amplia trayectoria académica y experiencia en instituciones como el Banco Central del Paraguay, dirige postgrados y ejerce como profesor de Derecho Administrativo. Miembro destacado de asociaciones jurídicas iberoamericanas y director del Consejo de Derecho Administrativo, su perfil integra especialización técnica, gestión pública y aportes a la formación jurídica en Paraguay.