
Mensaje del Prof. Ing. Héctor Amílcar Rojas Sanabria, Vicerrector-Rector en Ejercicio de la Universidad Nacional de Asunción por los 129 años al servicio de la Educación Superior en el Paraguay
La fundación de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), el 24 de septiembre de 1889, concretó un gran anhelo de los habitantes del Paraguay.
Desde su creación, la UNA se constituyó en un centro de formación profesional y en un semillero de líderes políticos, estadistas e intelectuales que dirigen la vida económica, política y social del país.
La UNA es un espacio para miles de ciudadanos donde se concreta el cumplimiento de su misión de formar a profesionales de calidad con principios éticos, espíritu innovador, competitivo, crítico y socialmente responsable.
Es justo señalar que el lema institucional: VITAM IMPEDERE VERO, “Consagrar la vida a la búsqueda de la verdad”, debe ser sostenido por el espíritu y el carácter necesarios para defender la verdad, con el fin de hacer comprender a propios y extraños el compromiso y el desafío que ello implica.
Hoy, al cumplir 129 años, la UNA reafirma su convicción de seguir siendo una institución de Educación Superior que se esmera para cumplir con su lema, mediante el aprendizaje continuo en la búsqueda constante de la excelencia. Se prepara para los desafíos del futuro mediante quehaceres innovadores en la formación profesional con la investigación y la internacionalización del conocimiento, así como la realización de actividades de extensión universitaria.
¡Felicidades a la comunidad educativa de la UNA!