
Un total de 1242 estudiantes, de los cuales 966 son de grado y 276 de postgado, de las 14 unidades académicas de sedes centrales y filiales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), están habilitadas y habilitados para retirar las becas que ofrece la institución. El periodo habilitado para retiro se extiende desde este lunes, 16 de octubre, hasta el viernes, 20 de octubre del 2023.
Cabe destacar que el retiro de los cheques está sujeto a la firma del contrato de beca y a la presentación de la cédula de identidad. El lugar establecido para realizar los trámites y para retirar las becas es la antesala del salón auditorio “Prof. Dr. Luis H. Berganza”, de la Dirección General de Extensión Universitaria (DGEU-UNA), en el campus de San Lorenzo y el horario de atención es de 07:30 a 13:00.
Durante un acto protocolar, el Ing. E.H. Emilio Aquino, director general de Extensión Universitaria (DGEU-UNA) resaltó que, con las bonificaciones otorgadas se busca contribuir al apoyo económico y financiero de los estudiantes “deseamos dar ese soporte a los alumnos, de tal manera que puedan desenvolverse en sus actividades académicas sin inconvenientes”, sostuvo.


Año tras año, las becas del rectorado benefician a cientos de estudiantes en situaciones menos favorecidas que luchan por mantener la calidad de su educación y sobresalen en sus estudios. Ellas y ellos, junto con toda la comunidad y la sociedad, representan la necesidad de una educación universal, gratuita y de calidad; financiada por el gobierno y dirigida al desarrollo nacional y global.