Sitio Web Oficial de la UNA

131

AÑOS

La UNA representa al país en ciclo internacional de charlas

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El pasado 11 de mayo, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) participó, como única representante nacional, del ciclo de charlas organizado por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), denominado “Pasaporte AUGM”. El ciclo estuvo dirigido a estudiantes, docentes y gestores de la cultura de los países del Grupo.

Pasaporte AUGM consiste en un proyecto de internacionalización que busca desarrollar la conciencia global y las competencias interculturales de las comunidades universitarias que la componen.

Gastronomía y Cine

Cabe destacar, que en esta oportunidad, los temas enfocados giraron en torno a la Gastronomía y al Cine de cada país, con destacados representantes de cada nación.

En ese sentido, por la UNA participaron el Prof. Lic. Hugo Caballero, de la Facultad Politécnica (FP-UNA), para el área de Gastronomía. El experto habló acerca de nuestro país, su historia y gastronomía

Posteriormente, el Prof. MSc. Walter Aguilera, para el área de Cine, hizo lo suyo con la charla “Cine en Paraguay: Historia, Actualidad Educativa, Realización y Ley”.

Dicho ciclo ha incluido igualmente a las Universidades de Cuyo (Argentina), de la República (Uruguay), San Francisco Xavier de Chuquisaca (Bolivia), de Playa Ancha (Chile) y la Universidad Estadual Paulista (Brasil).

ARTÍCULOS RECIENTES

Universidad Nacional de Asunción