La UNA marca presencia en acto de traspaso de presidencia de la RiesGIRD-LAC

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El pasado jueves 16 de julio, en presencia de la Prof. Dra. Zully Vera de M olinas, Rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), el Dr. Orestes Cachay Boza, Presidente saliente de la Red de Instituciones de Educación Superior Comprometidas con la Gestión Integral del Riesgo de Desastres de América Latina y el Caribe (RiesGIRD/LAC) llevó adelante el evento virtual de transferencia de la presidencia.

A raíz de las elecciones, resultó como nueva titular, la Dra. Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega, Rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.

RiesGIRD-LAC

Es una Red que fue creada por acuerdo de rectores y representantes de las universidades que participaron del IV Foro Internacional Interuniversitario de Gestión Integral del Riesgo de Desastres y Previsión Climática, realizado en setiembre de 2019, en la ciudad de Puno, Perú.

Por ello, este Foro tuvo como finalidad institucionalizar y promover la Gestión Integral del Riesgo de Desastres (GIRD), en el ámbito de la academia, para la generación del conocimiento, así como en la incidencia de políticas, planes y estrategias colaborativas de acción, que reduzca el impacto social y económico de desastres, con una perspectiva de desarrollo humano sostenible.

ARTÍCULOS RECIENTES

Acceso Directo a ACTAS DEL CSU
Universidad Nacional de Asunción