
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) hacen extensiva la invitación al periodo de postulación para becas de distintos niveles en Hungría. Este hecho sucede a la apertura de relaciones bilaterales entre los gobiernos de Paraguay y el mencionado estado europeo.
En ese sentido, el pasado 15 de noviembre del año en curso, inició el periodo de postulación para la beca “Stipendium Hungaricum”, cuya fecha límite de presentación está marcada para el 15 de enero del 2020. Finalmente, la lista de candidatos a las becas será enviada a la Fundación Pública “Tempus” el 28 de febrero del año entrante.
Cabe destacar que durante el primer año de estudios, los estudiantes no doctorales deberán asistir al curso de «Húngaro como lengua extranjera» ofrecido por la universidad de acogida y aprobar un examen en la final del segundo semestre (excepto los becarios del programa de estudios de lengua húngara).
Es importante mencionar que las fechas límites son estrictas, por ello, no se aceptarán nominaciones después de los periodos mencionados.
En los links enlistados a continuación, se puede observar con mayores detalles toda la información concerniente a la beca.
Call for Applications for doctoral programmes
Así también, los datos de contacto son:
Abg. Cándida Rosa Morínigo Guirger. Jefa del Departamento de Becas Internacionales. Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay. Email: dgrrii@gmail.com / dcei.mec@gmail.com/ cooperación.mec@gmail.com Dirección: Estrella 443 casi Alberdi, Edificio Estrella 6to Piso. Teléfono + 595 21 450 855/6 – 451813
DRIC