
El pasado miércoles, 20 de julio, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) celebró la ceremonia de colación de la carrera de Enfermería, de la Facultad de Enfermería y Obstetricia (FENOB-UNA), filial Coronel Oviedo. La ceremonia tuvo lugar en la misma ciudad.
La mesa de honor estuvo presidida por el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector de la UNA; acompañado por la Prof. Lic. Claudia Marivel Díaz de Vivar, directora de la filial de la facultad y el Ing. Quím. Cristian Cantero, secretario general de la UNA.



La promoción 2020 “Homenaje a los profesionales sanitarios por su labor durante la pandemia SARS COV-2” contó con un total de 27 egresadas, quienes tuvieron como madrina a la Prof. Lic. Sebastiana Muñoz Gutiérrez.
Cabe destacar que la mejor egresada de la facultad fue la Licenciada en Enfermería Yennifer Perrens Santacruz, con un promedio de 4,88. Ella tuvo a su cargo el discurso en representación de sus compañeras.
Los discursos de la noche
Durante su intervención, la directora de la filial ovetense felicitó a las recién graduadas y las animó a enfrentar esta nueva etapa de sus vidas con entrega y valor. «Hoy se cierra una nueva etapa, pero es cierto también que se inicia otra; deben tomar el nuevo camino como profesionales en enfermería, orientados por sus propias convicciones y metas», indicó.




Finalmente, la graduada distinguida manifestó su satisfacción por culminar esta etapa académica y rememoró su paso por la facultad “a lo largo de nuestra carrera, hemos aprendido a sobrevivir alejados de nuestros familiares, pasando noches sin dormir, largas esperas en las estaciones de buses, persiguiendo ese sueño de convertirnos en grandes profesionales de enfermería».