Investigador de la UNA presenta informe sobre perspectivas energéticas para el 2050

Compartir la noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El pasado jueves 7 de octubre, el Prof. Dr. Victorio Oxilia,docente investigador de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) presentó el informe “La Prospectiva Energética del Paraguay 2050 y el desafío de extender la sostenibilidad energética en los usos finales”. El evento virtual fue una iniciativa de la Oficina de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD-Paraguay).

En la inauguración del evento hablaron la Sra. Silvia Morimoto, representante residente de PNUD en Paraguay; Joel Branski, Coordinador de la Comunidad Andina de Fomento; Gustavo Cazal, del Viceministerio de Minas y Energías y, por la UNA, la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas,rectora y el Prof. Dr. Miguel Torres, Vicerrector.

Durante la apertura, la rectora de la UNA, resaltó la importancia de la investigación, en materia energética, que se realiza desde la casa de estudios.

En su intervención, la Rectora agradeció la invitación y enfatizó la tarea investigativa de los profesionales de la universidad para el desarrollo integral del país.

Dijo que, en materia energética, el material presentado es una oportunidad de fortalecer y ampliar las investigaciones necesarias para promover el uso de la energía renovable disponible y de generar nuevas fuentes energéticas en armonía con la naturaleza.

Mencionó, igualmente, que el Paraguay tiene la gran ventaja a nivel regional y mundial de contar con suficiente energía disponible. Esto, a su vez, puede captar inversiones y promover industrias mediante el uso del principal recurso hidroenergético.

Finalmente, recordó las diversas áreas de investigación que se desarrollan en las unidades académicas y que en el futuro podrán ayudar para la generación de nuevas fuentes de energía como el hidrógeno verde o la innovación química.

ARTÍCULOS RECIENTES
Universidad Nacional de Asunción