
El pasado viernes 6 de septiembre, el Colegio Experimental Paraguay Brasil de la Universidad Nacional de Asunción (CEPB-UNA) celebró su aniversario número 60 con un homenaje y varios números artísticos dirigidos a la comunidad escolar.
El acto contó con la presencia de la Prof. Ing. Agr. María Gloria Ovelar, directora general académica (DGA-UNA), acompañada por autoridades tanto de la Facultad de Filosofía, como del colegio.







Cabe destacar que la Lic. Estela Appleyard, quien ejerció la docencia en la institución, fue invitada para dar una reseña histórica del colegio desde sus experiencias como profesora. La docente fue homenajeada con un reconocimiento entregado por el Mgtr. Roberto Machuca, director del CEPB-UNA.
Tras la entrega del reconocimiento, el acto cerró con las presentaciones de varios números artísticos de canto y danza.
El CEPB-UNA inició sus actividades en septiembre de 1964. Con el apoyo del gobierno brasilero, que otorgó el espacio y la estructura, que posteriormente fue administrada por la UNA. Desde sus inicios, mantiene su compromiso con la calidad de la educación inicial, primaria y secundaria con el objetivo de formar a personas íntegras de cara al nivel terciario de educación.