
La Feria de Empleo de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) ya fue lanzada, oficialmente, en presencia de autoridades académicas, de organizaciones civiles y miembros de la prensa, este martes, 8 de agosto en el Centro de Acceso a la Información (CAI), en el campus de San Lorenzo. La exitosa iniciativa realizará su segunda edición desde el próximo 22 de agosto, en las modalidades presencial y virtual y está dirigido a todas las personas interesadas en conseguir algún trabajo en las 30 empresas ya confirmadas que precisan de más de cinco mil trabajadores para cubrir sus vacancias. El evento es organizado por la UNA, la Facultad Politécnica (FP-UNA), la empresa PIVOT, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y el Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (CEPROCAL).
Durante la apertura estuvo presente la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA, quien presidió el encuentro y, junto con la Prof. Ing. Silvia Teresa Leiva, decana de la FP-UNA, firmaron, con los representantes de las organizaciones, un convenio de cooperación para llevar adelante la parte operativa del proyecto de empleo y para intercambiar conocimientos y recursos en la preparación de talentos humanos de calidad.




La duración del convenio entre las instituciones está fijada hasta la conclusión de la última etapa del proyecto, que sería la recolección de datos del mismo mediante las encuestas. Este acuerdo estará vigente hasta la conclusión de la última etapa del proyecto, es decir, la recolección de los resultados de las encuestas posteriores al evento.
Al respecto, la máxima autoridad universitaria agradeció a las instituciones y a sus representantes: “gracias por centrarse en un tema tan importante para la universidad y todo el país que es la empleabilidad. Gracias por confiar en la UNA; Politécnica, por colaborar con el primer empleo, que permite a nuestros estudiantes fomentar su liderazgo”.




Así también las demás autoridades coincidieron en la importancia de esta “fiesta del trabajo en la UNA”, según afirmó Hugo Rodríguez, representante de PIVOT, que promueve la presencia de las marcas y de las empresas en el mercado nacional y posiciona al talento humano en potenciales puestos laborales.
La Feria de Empleo UNA 2023
La Feria de Empleo de la UNA es una iniciativa conjunta que busca reunir a empresas que buscan personales para cubrir diferentes áreas y a personas que precisen de trabajos para desarrollarse personalmente.
En esta oportunidad, la feria está constituida en dos modalidades: la Modalidad Presencial y la Modalidad Virtual, está última durará hasta el final del mes de agosto. La FP-UNA será la sede de la modalidad presencial, en su local polideportivo, en el campus de la UNA en San Lorenzo y ofrece comodidades como estacionamiento y otros.
Para la Feria Virtual, PIVOT ofrece una página web especializada (Vidriera Feria Virtual), con la exhibición de stands virtuales y empleos ofrecidos, para que las interesadas y los interesados envíen electrónicamente sus currículums online. El acceso a la Vidriera de la Feria Virtual es www.pivot.com.py/expos/UNA2023
Esta cooperación entre la academia y entidades gremiales y empresariales busca fortalecer lazos interinstitucionales que contribuyan al desarrollo socioeconómico del país.
Contacto
Para más información puede acceder a www.pivot.com.py/expos/UNA2023