
En el marco de la conmemoración del día del obstetra, que se celebra cada 31 de agosto, la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional de Asunción (FENOB-UNA), este martes, 2 de agosto, inició, oficialmente, el mes del obstetra para recordar la profesión con actividades académicas y de extensión que se extenderán durante todo el mes de agosto.
Agosto Bordo, es un proyecto de extensión universitaria, que ocupará todo este mes de agosto con actividades temáticas dirigidas a difundir el conocimiento con que cuenta la facultad y recordar el rol que cumplen obstetras en los diferentes espacios de salud.
La presentación del proyecto estuvo a cargo de La Lic. Paola Caballero, coordinadora de extensión universitaria y la Univ. Jessica Duarte e inician con la primera semana temática denominada: “Lactancia materna, impulsemos la lactancia materna, apoyando y educando”.
Durante el acto, estuvieron presentes: el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector de la UNA; la Prof. Mst. Aida Maidana Zarza, encargada de despacho de la FENOB-UNA; la Prof. Lic. Teresa Moreno, directora de carrera de obstetricia; la Lic. Catalina Sánchez, directora de extensión universitaria y la Univ. Jazmín Rodríguez, presidenta del centro de estudiantes de Obstetricia,
Las autoridades coincidieron en la importancia de la noble profesión, que coopera con otros personales de blanco, en quienes las mujeres depositan su confianza durante el embarazo y al momento de concebir.
La Prof. Lic. Teresa Moreno remarcó el importante rol de profesionales obstetras, quienes “finalmente han ganado su merecido espacio como profesionales de la salud, esenciales en todos los espacios de asistencia médica”, celebró.





