
El pasado martes, 2 de agosto, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCA-UNA), filial de Caazapá celebró la ceremonia de colación con 58 nuevos profesionales en las áreas de Ingeniería Agronómica y Administración Agropecuaria. La ceremonia tuvo lugar en el salón auditorio de la unidad académica y contó con la presencia de egresadas y egresados de las promociones 2020 y 2021.
La promoción 2020 “Homenaje a los profesionales sanitarios por su labor durante la pandemia SARS-COV-2” contó con 23 nuevos ingenieros agrónomos y 4 licenciados en administración agropecuaria, mientras que la promoción 2021 “Prof. Mst. Abel Bernal Castillo” tuvo 27 ingenieros y 4 licenciados.
La mesa de honor estuvo presidida por el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector de la UNA y lo acompañaron el Prof. Ing. Agr. Jorge Daniel González, decano de la FCA-UNA; el Prof. Ing. Agr. Juan José Bonnin Acosta, vicedecano de la facultad y el Ing. Quím. Cristian David Cantero, secretario general de la UNA.
Igualmente, estuvo presente el Prof. Ing. Agr. Daniel Cardozo, director de la FCA-UNA, filial Caazapá.
Los padrinos de la promoción para la ocasión fueron la Prof. Ing. Agr. Alma María Torres de Flecha, madrina de los ingenieros agrónomos de ambas promociones y el Prof. Ing. Agr. Lucio Romero Ramos, padrino de los licenciados en administración agropecuaria de también las dos promociones.
Cabe destacar que la graduada distinguida a cargo del discurso fue la Ingeniera Agrónoma Leidy Rossana Ledesma.




Los discursos de la noche
El decano afirmó que el egreso de los nuevos profesionales “constituye siempre en el mayor acontecimiento que como facultad celebramos”, también resaltó el rol de la filial en la región y que esta se encuentra en gestiones para la acreditación de sus carreras.
La graduada distinguida rememoró las dificultades y los retos que se les presentaron tanto en su periodo de preparación para el ingreso y durante la carrera, “queridos colegas, hoy se cierra una etapa, pero es cierto también que se inicia otra, les deseo la mejor de las suertes, el conocimiento, la sabiduría y la serenidad para tomar las decisiones que forjarán el resto de nuestras vidas” expresó.
Finalmente, durante un momento artístico, el Est. Javier Cabañas, de la carrera de administración agropecuaria, acompañado por el Prof. Ing. Agr. Rodolfo Bernal, interpretaron, en guitarra, las canciones “Boyerito”, de Enrique Samaniego y “Punteada Okára”, de Enrique Coeffer Escobar.
Descargar Nómina de Egresados