
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FDCS-UNA) celebró la ceremonia de colación de la carrera de Notariado del turno noche. El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones del rectorado, en San Lorenzo, el pasado viernes 21 de abril.
La promoción 2020 denominada “Homenaje a los profesionales sanitarios por su labor durante la pandemia SARS CoV-2”, tuvo una mesa de honor presidida por el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector de la UNA, acompañado por la Prof. Dra. Myriam Josefina Peña, decana de la FDCS-UNA y el Prof. Dr. Carlos Gustavo González, vicedecano de la FDCS-UNA.




El padrino de la promoción fue: el Prof. Dr. Carlos Gustavo González.
Cabe destacar que la Notaria y Escribana Pública Alejandra María Mongelós Cháves tuvo a su cargo dirigir un discurso al auditorio en nombre de sus colegas.
Los discursos de la noche


La decana, en su intervención, expresó que egresadas y egresados tienen como responsabilidad velar por el prestigio notarial, enaltecer las virtudes y atacar las causas de las debilidades. Asimismo, les felicitó por concluir la carrera y deseó que tengan presente que la disciplina es esencial para que se consoliden en su campo.
A su turno, la Esc. Alejandra Mongelós les instó a sus colegas a que sigan en refuerzo constante de sus capacidades, que reafirmen su seguridad y que se fijen una meta de vida; y, a partir de dicha meta consigan protagonismo e impulsen los cambios positivos que la sociedad y el país. Les recordó que tienen tanto el poder como la obligación “de asumir las responsabilidades que legítimamente nos puede exigir la sociedad” y concluyó con una cita de Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.