
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA), representados por sus titulares, ministro Eduardo Petta y el Decano Prof. Arq. Ricardo Manuel Meyer Canillas, respectivamente, suscribieron un acuerdo que tiene por objetivo “desarrollar actividades específicas como la asistencia técnica y de profesionales diversos, la elaboración de proyectos, relevamientos y verificación de la situación de la infraestructura de los establecimientos educativos y sedes administrativas, así como la fiscalización de las obras en ejecución”.
El Prof. Arq. Ricardo Meyer aseguró que esta firma de este convenio representa una acción trascendental para la FADA. “Como Universidad Pública, asumimos este compromiso, y nos pone realmente contentos suscribir este convenio, pues somos conscientes de este rol, como un organismo que pueda colaborar con el gobierno central”, indicó.
El ministro, a su vez, detalló que la FADA llevará adelante la fiscalización de las obras de “Construcciones, ampliaciones y reparaciones de establecimientos educativos financiados por el Fondo de Excelencia para la Educación y la Investigación 2016-2017 – Segundo Llamado”, encaradas por el MEC, en los departamentos de Caazapá y Paraguarí.
“Este será un trabajo serio y responsable como todos los que desarrollamos en esta administración, para ello se designará un coordinador del convenio para la planificación, organización y seguimiento de las actividades comprometidas. La referida designación deberá ser comunicada a la FADA dentro de los 10 días hábiles posteriores a la firma del convenio”, manifestó Petta.
SM