Saltar al contenido
Universidad Nacional de Asunción
  • EspañolAmpliar
    • Guarani
    • English
    • Português
Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok LinkedIn
Buscar
  • La UniversidadAmpliar
    • Conocé a la Universidad

      Sobre la UNA
      Conocé más sobre la Universidad y lo que tenemos para ofrecerte.
      Más Información

      Historia

      Se fundó el 24 de septiembre de 1889, y en 133 años, la UNA se nutre de nuevas ideas y descubrimientos, que nos cambian día a día.
      Más Información

      Unidades Académicas

      Descubrí las Facultades, Institutos y Colegios que forman parte de la universidad.
      Más Información

      Autoridades de la Universidad

      • Asamblea Universitaria
      • Consejo Superior Universitario
      • La Rectora
      • El Vicerrector
      • Autoridades de Facultades
      • Directores del Rectorado

      Accesos rápidos

      Estadísticas
      Disposiciones Legales
      Convenios
      Servicios
      Proyectos
      Responsabilidad Social
  • Académico
  • Extensión
  • Investigación
  • Internacionalización
  • Actualidad
  • TransparenciaAmpliar
    • Ley 5189/2014
    • Ley 5282/2014
    • Concurso y Selección de Personas
    • Memoria y Rendición de Cuentas
    • MECIP
    • Comunicados
  • Contacto
Universidad Nacional de Asunción
DESTACADA | Noticias

Centro de Investigación de la UNA es el primer centro de investigación que obtiene la Marca País Paraguay

Publicado el:2021-11-172021-11-22

La Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) otorgó al Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) la licencia de uso de la Marca País Paraguay, convirtiéndose así en el primer centro de investigación que obtiene esta distinción.

La obtención de la Marca País Paraguay por parte del CEMIT se dio gracias a que se constituye como referente de la calidad ofrecida por los procesos científicos desarrollados en sus laboratorios, certificando las propiedades y los valores de competencia de los productos paraguayos para exportación. De esta manera, de parte de REDIEX se expresa que el uso de la marca por el CEMIT ayudará a elevar el posicionamiento de la misma como un verdadero sello de la calidad nacional.

El CEMIT trabaja desde hace años en un sistema de calidad, con el fin de ofrecer a sus clientes un servicio eficiente y de excelencia. En el proceso de implementación de dicho sistema, se han identificado potencialidades que posicionaron al CEMIT como un laboratorio de servicios especializados e investigación reconocido en el país y en el exterior. Implementa en sus laboratorios normas de calidad y buenas prácticas, valorada por las entidades del Estado, para quienes se constituye en laboratorio de referencia, así como para el sector privado, empresarial, aliados estratégicos en el proceso de crecimiento y desarrollo. Además, la investigación en sus diferentes áreas y líneas es la punta de lanza para ganar el reconocimiento y prestigio internacional.

Todos estos factores hacen que el CEMIT se consolide como laboratorio analítico y de investigación, merecedor de portar el emblema de Marca País Paraguay, que apuesta por la excelencia y el desarrollo de nuestro país.

¿Qué es la Marca País Paraguay?

La Marca País Paraguay no es sólo un logotipo que identifique la procedencia de un producto o servicio. En su concepto, es un símbolo que busca unir las percepciones del país, con el propósito de capitalizar su reputación y la necesidad de generar una identidad propia ante los mercados internacionales.

Para ser la Marca País Paraguay se debe acceder a una licencia que la pueden obtener tanto empresas, productos, como personas a quienes se las distingue como “Embajadores Marca País”.

Esta distinción sólo se otorga a quienes se considera con trayectoria en los rubros que promueven y que valorizan la identidad del país con sus productos o servicios, para así reposicionar el Paraguay tanto nacional como internacionalmente.

Por esta razón es que la atribución de la Marca País Paraguay a personas, empresas y productos que destacan, contribuye a la construcción de una nueva imagen cuyo posicionamiento se está produciendo en un marco estratégico y organizado que busca posicionar al país como una tierra de desarrollo, prosperidad, sostenibilidad y oportunidades.

Escrito por DGICT/CEMIT/RI

Navegación de entradas

Anterior Anterior
COMUNICADO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LA OPINIÓN PÚBLICA
SiguienteContinuar
Egresaron 82 profesionales de la FCE-UNA, filial Paraguarí

Noticias Recientes

  • La inocuidad alimentaria, una aproximación sobre el derecho a la alimentación segura
  • Autoridades de la UNA se reúnen con Vice Ministro del MEF
  • Autoridades se reunieron con embajador de Brasil para fortalecer la FF-UNA y el CEPB-UNA
  • KOICA celebró tercera década de vida institucional
  • CNC-UNA cumple 58 años de vida institucional

Rendición de Cuentas

«POR LA CUAL SE APRUEBA LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL EJERCICIO FISCAL 2024 DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN, PRESENTADA POR LA RECTORA Y PRESIDENTA DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNA»

Acta de Rendición
Presentación de la Rendición

Contacto

Campus de la UNA, Km 11

San Lorenzo, Paraguay

  • consulta@rec.una.py

Horario de atención:
07:30 a 13:30hs

  • (021) 328 5997
  • (021) 328 5380

Acceso al Campus

Ruta Mcal. Estigarribia y Avenida Mcal. López

Apertura: 06:00h
Cierre: 22:00h

Zona Hospital Veterinario

Apertura: 06:00h
Cierre: 20:00h
El portón del Hospital Antirrábico permanecerá cerrado

Sitios de interés

  • TEI – UNA
  • ¿Por Qué La UNA?
  • Gestión de Documentos (Gdoc)
  • Plan Estratégico
  • Portal de Denuncias Éticas
  • Responsabilidad Social
  • Portal de Adquisiciones
  • TEI – UNA
  • ¿Por Qué La UNA?
  • Gestión de Documentos (Gdoc)
  • Plan Estratégico
  • Portal de Denuncias Éticas
  • Responsabilidad Social
  • Portal de Adquisiciones

Enlaces directos

  • Concurso y Selección de Personas
  • Actas del CSU
  • Plan Estratégico de la UNA 2021-2025
  • Estadísticas
  • Memoria Anual de Gestión 2023
  • Proyecto INNOVA
  • Calendario de Feriados y Asuetos de la UNA
  • Concurso y Selección de Personas
  • Actas del CSU
  • Plan Estratégico de la UNA 2021-2025
  • Estadísticas
  • Memoria Anual de Gestión 2023
  • Proyecto INNOVA
  • Calendario de Feriados y Asuetos de la UNA
Tiktok Facebook Instagram Twitter Youtube Telegram Linkedin

© 2023 Universidad Nacional de Asunción

Todos los derechos reservados

Oficina Rectora
Encuestas y Sugerencias
Preguntas Frecuentes
  • Mapa Web
  • Mapa del Campus
  • Política de Privacidad
  • Cookies
  • Feedback Web
  • Mapa Web
  • Mapa del Campus
  • Política de Privacidad
  • Cookies
  • Feedback Web
Scroll hacia arriba
  • La Universidad
    • Conocé a la Universidad

      Sobre la UNA
      Conocé más sobre la Universidad y lo que tenemos para ofrecerte.
      Más Información

      Historia

      Se fundó el 24 de septiembre de 1889, y en 133 años, la UNA se nutre de nuevas ideas y descubrimientos, que nos cambian día a día.
      Más Información

      Unidades Académicas

      Descubrí las Facultades, Institutos y Colegios que forman parte de la universidad.
      Más Información

      Autoridades de la Universidad

      • Asamblea Universitaria
      • Consejo Superior Universitario
      • La Rectora
      • El Vicerrector
      • Autoridades de Facultades
      • Directores del Rectorado

      Accesos rápidos

      Estadísticas
      Disposiciones Legales
      Convenios
      Servicios
      Proyectos
      Responsabilidad Social
  • Académico
  • Extensión
  • Investigación
  • Internacionalización
  • Actualidad
  • Transparencia
    • Ley 5189/2014
    • Ley 5282/2014
    • Concurso y Selección de Personas
    • Memoria y Rendición de Cuentas
    • MECIP
    • Comunicados
  • Contacto
  • Español
    • Guarani
    • English
    • Português
Buscar