
El pasado jueves, 13 de octubre, se celebró la ceremonia de colación de la carrera de Derecho, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FDCS-UNA), correspondiente a la promoción 2021 “Prof. Mst. Abel Bernal Castillo” que contó con 328 abogadas y abogados. La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la UNA, en el campus de San Lorenzo.
La mesa de honor estuvo presidida por el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector-rector en ejercicio de la UNA; acompañado por: la Prof. Dra. Miryam Josefina Peña Candia, decana de la FDCS-UNA y el Prof. Dr. Carlos Gustavo González Maciel, vicedecano de la facultad.



El padrino de la promoción fue el Prof. Dr. Alberto Martínez Simón y la abogada Fiorella Filipini Ledesma, graduada distinguida, tuvo a su cargo un discurso en representación de sus colegas.
Palabras de la ceremonia


La decana sostuvo que no existe honor más grande para la FDCS-UNA que el de participar de la ceremonia de colación “hoy, luego de una dura y tenaz labor académica, llegan a buen puerto y reciben el título habilitante para el ejercicio profesional”, afirmó. Igualmente, les instó a continuar sus formaciones con posgrados para adaptarse a los avances. Finalmente, reconoció y agradeció a todas y “todos quienes confiaron y confían en la calidad de la educación pública, autónoma, laica y gratuita que ofrece la UNA”.
La graduada distinguida agradeció, tanto a su familia, como a su pareja por el apoyo recibido durante la carrera. Así también, sostuvo que la ceremonia representa la cumbre de esta etapa “de nuestro transitar en esta odisea, la que nos ha dejado recuerdos gratos como también memorias de dificultades que debimos sortear”, recordó.