Sitio Web Oficial de la UNA

131

AÑOS

CNC-UNA habilita Centro de procesamiento de datos

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El pasado miércoles 02 de junio, en el marco de los festejos por el 54° aniversario del Centro Nacional de Computación de la Universidad Nacional de Asunción (CNC-UNA), se llevó adelante el acto de habilitación del Sistema de Aire Acondicionado de Precisión del Centro de Procesamiento de Datos.

El nuevo sistema de climatización pretende aportar calidad e innovación en los servicios que prestan a la UNA, al Estado y a la sociedad paraguaya en lo referente a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El evento, que tuvo lugar en en el Salón Auditorio del CNC, ubicado en el Campus de la UNA, en San Lorenzo, contó con la presencia de la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA, quien durante su intervención recordó la llegada de la primera computadora al país y la primera conexión a internet, que tuvieron lugar en las instalaciones del Centro.

“Sin duda, el servicio que presta la CNC a toda la ciudadanía constituye uno de los soportes más importantes en esta era tecnológica para el desarrollo del país”, afirmó la Máxima Autoridad.

Más adelante, la Ing. María José Franco, Directora General del CNC reafirmó el compromiso institucional de “mejorar el rendimiento de las instituciones a quienes servimos a través de las TIC “.

En el mismo sentido, al momento de reconocer al equipo humano del Centro, extendió sus felicitaciones “para todas las personas que trabajan o trabajaron en CNC, ¡Muchas gracias, sinceramente, por su pasión, trabajo y esfuerzo!”

Reconocimientos

Antes del momento del desate de la cinta en las nuevas instalaciones, las autoridades presentes entregaron reconocimientos a directores y funcionarios del Centro.

Finalmente, los presentes realizaron la inauguración oficial del novedoso sistema de climatización de precisión y realizaron un recorrido guiado por las instalaciones que albergarán los equipos.

ARTÍCULOS RECIENTES

Universidad Nacional de Asunción