Avanzan conversaciones para la presencia del Fondo de Cultura Económica en la UNA

Compartir la noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El pasado martes 12 de octubre, la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), recibió la visita del Sr. Juan Manuel Nungaray Valadez, Embajador de México y del Sr. Rubén Bisceglia, representante del Fondo de Cultura Económica en la región, con el fin de establecer vínculos y contar con un espacio físico para que la organización cultural tenga un asiento en el predio universitario. El Fondo de Cultura Económica es un grupo editorial en lengua española, asentado en México, con presencia en todo en la región hispanoamericano, sin fines de lucro y sostenido parcialmente por el Estado de México. Actualmente cuenta con 8 filiales en el extranjero.

Al inicio del evento, la rectora agradeció al embajador por el apoyo del país hermano en la donación de vacunas anticovid para el país. Por otro lado, con respecto a la visita académica, la máxima autoridad universitaria, en compañía del Prof. Dr. Edgar Sánchez, Director General de Postgrado y Relaciones Internacionales (DGPRI), el embajador y el representante del Fondo, sentaron las bases y condiciones iniciales para la confección de un convenio específico de cooperación.

Además, la visita estuvo enmarcada en que el Fondo, un grupo editorial en lengua española que está asentado en México, tenga presencia física en la UNA. Con ello, se abre una serie de oportunidades para acceso a libros, fomento de la lectura y espacio para publicaciones científicas. Cabe destacar que el grupo editorial cuenta con revistas importantes que pueden ayudar a impulsar las publicaciones de investigadores. Con esta nueva alianza, la UNA también genera una mayor oportunidad para fortalecer vínculos con instituciones académicas mexicanas.

ARTÍCULOS RECIENTES
Universidad Nacional de Asunción