Sitio Web Oficial de la UNA

131

AÑOS

AUPP ultima detalles para la Conferencia Mundial de Educación Superior

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Este viernes 28 de mayo se llevó adelante, virtualmente, el Foro Académico de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), Preparatorio para la Conferencia Mundial de Educación Superior (CMES). La actividad estuvo encabezada por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Presidente de la AUPP y Rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Igualmente, estuvieron presentes todos los Rectores y Vicerrectores miembros de la Asociación, quienes coincidieron en la importancia de la representación nacional durante la CMES.

El Foro se dividió en 4 ejes principales. Las palabras de inicio estuvieron a cargo de la Rectora de la UNA. Luego, en el primer eje, el Prof. Dr. Migue Torres Ñumbay, Vicerrector de la UNA y Vicepresidente de la AUPP realizó una Presentación del Foro.

Más delante, en el eje “Espacios regionales de participación de las universidades paraguayas”, bajo la moderación del Prof. Ing. Hildegardo González, Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). En este punto los temas giraron en torno a las políticas de integración, las lecciones que nos dejaron gestiones pasadas, la inclusión de temas de integración regional en los servicios académicos y misionales de las Universidades Públicas.

Conferencia Mundial

Posteriormente, el Vicerrector de la UNA moderó el espacio “Conferencia Mundial de Educación Superior”, donde representantes de Relaciones Internacionales y de Gabinete del Rectorado de la UNA hablaron sobre la conferencia organizada por la UNESCO, con el apoyo técnico del ISELAC. En ese sentido mencionaron cuestiones como los objetivos, actores y audiencias clave.

Cabe destacar en este punto que los temas principales de la CMES serán la Educación Superior y la Agenda ODS 2030.

Las conclusiones del evento estuvieron a cargo del Prof. Abog. Simón Benítez, Rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), del Prof. Dr. Adolfo Villasboa, Rector en Ejercicio de la Universidad Nacional del Pilar (UNP) y del Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz, Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE).

Finalmente la Rectora de la UNA, en su discurso de cierre agradeció a todos los que formaron parte del Foro y auguró un buen ambiente académico tanto nacional como internacional.

ARTÍCULOS RECIENTES

Universidad Nacional de Asunción