
El pasado martes 17 de septiembre, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FDCS-UNA), filial Benjamín Aceval. La celebración tuvo lugar en el Aula Magna de la mencionada Unidad Académica, ubicada en el barrio Trinidad de la ciudad de Asunción.
La promoción 2018, denominada “Año Internacional de las Lenguas Indígenas y de la Tabla Periódica”, tuvo un total de 19 nuevos juristas, quienes eligieron como padrino al Prof. Dr. Víctor Alfonso Fretes Ferreira.
La mesa de honor estuvo presidida por el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, Vicerrector de la UNA; lo acompañaron el Prof. Dr. Osvaldo González Ferreira, Vicedecano de la FDCS-UNA; el Prof. Dr. Víctor Alfonso Fretes Ferreira, Director de la filial y el Ing. Quím. Cristian David Cantero Aquino, Secretario General de la UNA.
La Abog. Regina Noguera Vidallet, graduada distinguida de la Facultad, en su discurso, en representación de sus compañeros, recordó los años de formación en la casa de estudios y expresó que “verdaderamente, la felicidad de haber culminado la carrera de Derecho es inmensa, haber pertenecido a la Universidad Nacional de Asunción, más aún haber compartido con las personas con quienes hoy nos encontramos sentados”.
Así también, se refirió al valor del título de Abogado para la sociedad y para las personas, que fue dejado en los corazones y en las mentes de todos los egresados, por los docentes.
Durante su intervención, el director de la filial y padrino de los egresados, el Prof. Dr. Víctor Alfonso Fretes Ferreira, felicitó a los egresados y los instó a ejercer la profesión con ética.
Por otro lado, recordó la histórica contienda del Batallón Universitario, durante la Guerra del Chaco y lo comparó con la lucha institucional que se está llevando a cabo, nuevamente, en el seno de la UNA.
Acudieron a la ceremonia, autoridades universitarias, docentes, estudiantes, familiares y amigos de los graduados.
JP