
El pasado lunes 19 de agosto, representantes de la Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicaciones (DRIC) dependiente de la Secretaria General del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), participaron del Taller sobre Gestión y Nuevas Tendencias de las Redes Sociales, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).
Fotografía: MITIC
La jornada de capacitación, que tuvo lugar en el Salón Auditorio de CONATEL, estuvo dirigida a directores de comunicación, generadores de contenidos de redes sociales y responsables de comunicación digital de las Direcciones de Comunicación de los Organismos y Entidades del Estado (OEE).
En la ocasión, el Lic. César Palacios, Director General de Comunicación Estratégica del MITIC uno de los encargados de impartir el taller, compartió con los asistentes las experiencias sobre casos exitosos y situaciones que generaron polémicas, así como, los protocolos de seguridad recomendados en situaciones de crisis. Asimismo, recordó a los directores de comunicación de las distintas dependencias, el Protocolo de Seguridad en el manejo de las redes sociales y otros asuntos internos como movimiento de personal del área de trabajo y la importancia de una comunicación a través de los correos institucionales, entre otras cosas.
Cabe destacar, que el propósito de este tipo de capacitaciones es potenciar la atención ciudadana a través de las redes sociales y otros canales de comunicación oficial de las instituciones públicas. Igualmente anunciaron que seguirán trazando nuevos desafíos para optimizar las capacidades operativas y brindar una mejor atención desde todas entidades del Estado.
DRIC