
Los días 7 y 8 de junio próximos se desarrollarán dos importantes eventos internacionales en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA): el Primer Congreso Internacional de Estudiantes de Salud (I CIES) y el Primer Congreso de Investigación de las Américas (I CIA). Ambos eventos son organizados por la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la UNA (SOCIEM-UNA).
Los eventos, declarados de interés científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y por la Sociedad Científica del Paraguay, aglutinan diversos temas de interés para la salud pública, biomedicina y líneas de investigación de las ciencias médicas. Además será un punto de intercambio de conocimientos con profesionales y estudiantes de la región. Los ponentes son destacados profesionales y académicos de nuestro país con vasta trayectoria en cada una de sus especialidades.
Los temas se llevarán a cabo en distintas modalidades como charlas magistrales, charlas simultáneas y foros, además se prevén actividades como talleres, simposios y concursos científicos en las categorías de trabajos de investigación, casos clínicos, concurso de fotografía, concurso de maquetas y trivias de conocimientos médicos.
Ambos congresos están dirigidos a estudiantes y profesionales afines a las ciencias médicas y cuentan con el apoyo de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM), la International of Medical Students Associations (IFMSA-Paraguay), la Asociación Paraguaya de Medicina y Cuidados Paliativos, el CONACYT, la Sociedad Paraguaya de Infectología, la Sociedad Científica del Paraguay y de distinguidos profesionales nacionales e internacionales de las áreas de la salud.
Los interesados en participar del Primer Congreso Internacional de Estudiantes de Salud (I CIES) y el Primer Congreso de Investigación de las Américas (I CIA) pueden preinscribirse completando el formulario en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdyaFBRGdFvXCwaCjnxJCHsc2wZOcP56Ynyy_UqO8nDw3AF4A/viewform?fbclid=IwAR0dva8oAknfwtuhnFE8qzLDfXceRiW_g_406VlREToQS8_ZImNQKRGaW50
Para más información pueden visitar la fanpage de los congresos: https://www.facebook.com/I-Congreso-Internacional-de-Estudiantes-de-la-Salud-y-I-CIA-2212147485725595/
JP