La Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional de Asunción (FENOB-UNA) realizó su rendición de cuentas correspondiente al año 2025 en la sala 9 de su sede central, el jueves 26 de febrero, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 217 del Estatuto de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
El acto contó con la presencia del Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay; vicerrector de la UNA, el Ing. Quím. Cristian David Cantero Aquino; secretario general, además de integrantes del Consejo Directivo de la institución, directores académicos, directores de áreas, docentes y representantes estudiantiles. Cabe destacar que la Prof. Dra. María Isabel Rodríguez, decana de la FENOB-UNA ofició de anfitriona.
Logros académicos y administrativos
Durante la presentación se destacaron importantes avances en el ámbito académico. Uno de los principales hitos fue que el 100% de las carreras de la FENOB-UNA lograron su acreditación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), lo que certifica la calidad de la formación ofrecida.
Asimismo, se informó sobre la actualización de la malla curricular de las carreras, proceso que será analizado por el Consejo Superior Universitario (CSU-UNA) y, posteriormente, remitido al Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) para su consideración.




En cuanto a la formación de nuevos profesionales, la decana resaltó que en el periodo 2025 egresaron 248 estudiantes. Del grupo, cuatro pertenecen a comunidades indígenas —tres licenciadas en Enfermería y una licenciada en Obstetricia—, quienes se convierten en referentes y lideresas en sus respectivas comunidades, fortaleciendo el acceso a la salud con enfoque intercultural.
Posgrado e internacionalización
En el área de posgrado, la facultad desarrolló siete programas que reunieron a 350 matriculas, además de la entrega de 443 diplomados.
La proyección internacional también fue parte de los logros destacados: se concretaron trece movilidades académicas internacionales, seis en modalidad presencial y siete en modalidad virtual. De las beneficiarias y beneficiarios, nueve fueron docentes, quienes aportarán nuevas experiencias y conocimientos a la formación de sus estudiantes.
