
Profesionales de las carreras de Trabajo Social y Sociología, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FACSO-UNA), recibieron sus títulos de grado durante una ceremonia de colación que se celebró el 3 de octubre en el Centro de Convenciones del campus de San Lorenzo.
La mesa de honor de la promoción 2024, denominada “Homenaje a los 70 años de creación de la Escuela Superior de Agronomía y Veterinaria”, estuvo presidida por el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector de la UNA; acompañado de la Prof. Lic. Ada Vera Rojas, decana de la FACSO-UNA; y el y el Ing. Quím. Cristian Cantero, secretario general de la UNA.



La madrina y el padrino de la promoción fueron: la Prof. Mgter. María Limpia Díaz Ortega y el Prof. Mgter. Luis Alberto Ortiz Sandoval.
Cabe destacar que la Licenciada en Trabajo Social Carmen Noemí Cartaman Cabral, graduada distinguida de la facultad, tuvo a su cargo dirigir un discurso al auditorio en nombre de sus colegas.
Los discursos de la noche


La decana hizo hincapié a los principios del trabajo social y la sociología y realizó un recorrido histórico de los inicios de la FACSO. Mencionó las dificultades, desafíos y sueños de nuevas y nuevos “portadores de brillantes esperanzas”. Destacó que “hoy no se gradúan únicamente sociólogos, sociólogas, trabajadores sociales; se gradúan personas comprometidas con la historia, la justicia social y la paz”. Celebró el logro de sus colegas y les deseó éxito en sus carreras profesionales.
A su turno, la graduada distinguida “celebró la fuerza de sus historias, cada desvelo, cada sacrificio y cada momento de duda que se transformó en aprendizaje y resiliencia”. Mencionó también que “nuestra vocación es un compromiso con la lucha social”. Expresó sus agradecimientos a familiares, amigos, amigas y docentes; en especial a la Prof. Stella García (†), de quien destacó que “su legado servirá como ejemplo para las futuras generaciones”. Finalmente, felicitó a sus compañeras y compañeros y les deseó éxitos.