
Profesionales de las carreras de Ingeniería Agronómica y Licenciatura en Administración Agropecuaria de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCA-UNA), filial Caazapá, recibieron sus títulos de grado durante una ceremonia de colación que se celebró el viernes 8 de agosto, en la sede caazapeña.
La mesa de honor de la promoción 2024, denominada “Homenaje a los 70 años de creación de la Escuela Superior de Agronomía y Veterinaria”, estuvo presidida por el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector; acompañado por el Prof. Dr. Jorge Daniel González Villalba, decano de la FCA-UNA; el Prof. Dr. Juan José Bonnin Acosta, vicedecano; y el Ing. Quím. Cristian Cantero Aquino, secretario general de la UNA.



La Lic. Mercedes Candia Pereira, graduada distinguida, fue la encargada de dirigir un discurso en representación de sus compañeras y compañeros.
Cabe destacar que el padrino de la promoción fue el Prof. Ing. Agr. Lucio Romero Ramos.
Palabras de la ceremonia


El decano sostuvo que «nuestro anhelo consiste en verlos transformarse en grandes profesionales, y al tiempo, transformarse en constructores activos de una sociedad mejor», en referencia a las graduadas y graduados. Resaltó el significado de la graduación como un peldaño ascendente en la vida, y recordó que la denominación de la promoción es un homenaje a las siete décadas de historia y aporte al sector agrario y rural. Agradeció a las familias por el apoyo brindado y les auguró a las y los profesionales que «este día marque el comienzo de un nuevo capítulo lleno de éxito y realización personal».
La graduada distinguida se dirigió a sus colegas y manifestó que «dejamos atrás el rol de estudiantes para asumir nuevos desafíos, con la responsabilidad de aplicar lo aprendido y generar un impacto positivo en nuestras comunidades y en el sector productivo del país». Recordó que no hay triunfo sin disciplina, dedicación, perseverancia y aprendizaje de los errores. Señaló que los títulos obtenidos llevan también el nombre de las familias que sacrificaron tanto para brindarles educación. Finalmente, deseó a sus colegas una vida llena de éxitos y que no olviden sus valores.