
Profesionales de las carreras de grado de Ciencias de la Educación, Historia, Letras, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Lengua Inglesa, Lengua Francesa, Lengua Guaraní y del programa de Especialización en Didáctica Universitaria de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FF-UNA) recibieron sus títulos durante una ceremonia de colación que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del campus de San Lorenzo el 5 de octubre.
La mesa de honor de la promoción 2022, denominada “Por la paz mundial como el camino hacia la verdad, justicia, amor y libertad”, fue presidida por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA y fue acompañada por el Prof. Dr. Gustavo Acosta Toledo, vicedecano de la FF-UNA.



Las madrinas y los padrinos de la promoción fueron: la Prof. Mgtr. Juana Dávalos Arce, el Prof. Dr. Hugo Ramón Mendoza Martínez, el Prof. Dr. Oscar Alberto Pintasilgo Solís, la Prof. Lic. Clara Rossana Duarte de Leguizamón, el Prof. Dr. Nicolás Garcete Benítez, el Prof. Dr. Ariel Concepción Ros Gamarra, el Prof. Lic. Enrique Miguel Ángel Morosini Cañete, la Prof. Lic. Carmen Cecilia Garcete Báez, la Prof. Mgtr. Rocío Julia Denise Mazzoleni Insfrán, la Prof. Abg. Cristina Concepción Boselli Cantero y la Prof. Mgtr. Irene Dolores Ullón Chamorro.
Cabe destacar que la Lic. Alicia Isabel López Cáceres, graduada distinguida, fue la encargada de dirigir un discurso en representación de sus colegas.
Las palabras de la ceremonia


El vicedecano, durante su intervención, dio una breve reseña del nombre seleccionado por el Consejo Superior Universitario (CSU-UNA) para la promoción y sostuvo que: para lograr llegar a una sociedad en donde esos valores sean una realidad hay que identificar las causas de las mismas. Más adelante, manifestó que la FF-UNA se suma a la iniciativa propuesta por el CSU-UNA e instó a los miembros de su comunidad académica a tomar conciencia de la importancia de llevar una vida que comparta la implementación y práctica de las virtudes cívicas.
Por su parte, la egresada distinguida expresó su orgullo “de cada uno de nosotros, porque tal vez no todos tenemos birretes ahora mismo, pero sé que todos vamos a lograrlo pronto”. También manifestó que las notas académicas no definen a nadie como estudiante y extendió sus agradecimientos a los presentes. Como cierre, instó a sus compañeros a “seguir el camino que el nombre de nuestra promoción nos indica”.