
El pasado viernes, 25 de noviembre, se celebró la ceremonia de colación de profesionales de las licenciaturas en Ciencias Informáticas, Electricidad y Gestión de la Hospitalidad, de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA), correspondientes a las filiales de Coronel Oviedo y Villarrica, de la promoción 2021 “Prof. Mst. Abel Bernal Castillo”.



La mesa de honor estuvo presidida por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA y le acompañaron la Prof. Mst. Silvia Teresa Leiva León, decana de la FP-UNA; el Prof. Mst. Claudio Nil Barúa, vicedecano de la FP-UNA y el Ing. Quím. Cristian David Cantero, secretario general de la UNA.
La madrina fue la Prof. Lic. María de los Ángeles González Burguez y padrinos fueron el Prof. Lic. Gregorio Quintana González y el Prof. Lic. Pascual Velázquez Meza.
Es importante destacar que el Lic. Tadeo Agustín Molinas Coronel, graduado distinguido, fue el encargado de pronunciar un discurso en representación de sus colegas.
Palabras de la ceremonia


La decana manifestó que el país “precisa de su gente, y su capacidad de soñar, proyectar, crear y ejecutar acciones que le contribuyan a su progreso en distintos ámbitos” e indicó a los egresados que están preparados para asumir esa responsabilidad. Más adelante, expresó que los desafíos del futuro les demandarán “compromiso y acción para actualizarse constantemente” y que en la FP-UNA les esperarán para continuar con ese aprendizaje.
El graduado distinguido, a su turno, felicitó a sus colegas por el logro y recordó que cada uno enfrentó numerosas dificultades a las que supieron sobreponerse y que “por eso están ahora aquí sentados con su título en las manos”. También agradeció a sus colegas, familiares y docentes que les acompañaron durante la carrera. “Hoy culmina una de las etapas más importantes de nuestras vidas, dejamos la universidad atrás, pasamos a ser profesionales de esta sociedad”, expresó. Como cierre, dedicó la conocida frase dentro del mundo de la programación: “Hola mundo”. “Es hora de salir al mundo y demostrar de lo que estamos hechos, de lo que somos capaces y lo que hemos aprendido”, manifestó al final.