
El pasado martes, 18 de octubre, se celebró la ceremonia de colación de la carrera de Notariado y Escribanía Pública, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FDCS-UNA), correspondiente a la promoción 2020 “Homenaje a los profesionales sanitarios por su labor durante la pandemia SARS CoV-2”. La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la UNA, en el campus de San Lorenzo.
La mesa de honor estuvo presidida por el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector de la UNA; acompañado por la Prof. Dra. Miryam Josefina Peña Candia, decana de la FDCS-UNA; el Prof. Dr. Carlos Gustavo González Maciel, vicedecano de la facultad y el Ing. Quím. Cristian David Cantero, secretario general de la UNA.



Es importante mencionar que el padrino de la promoción fue el Prof. Dr. Carlos Gustavo González Maciel.
Cabe destacar que la Esc. Verónica Nataly Solís Serra, graduada distinguida, tuvo a su cargo un discurso en representación de sus colegas.
Palabras de la ceremonia
La decana expresó que no existe mayor honra para la FDCS-UNA que celebrar el egreso de sus estudiantes y, entre anécdotas, destacó la importancia de la profesión que eligieron y les recordó que “la disciplina es la base fundamental para que todo profesional se afiance en su ámbito y trascienda el mismo con jerarquía, imponiendo el respeto y la consideración que le es debida”, manifestó.


La graduada distinguida, a su turno, sostuvo que el final del último año académico fue de mucha satisfacción y agradeció a sus docentes, amigos, delegados de cursos y familiares por el constante acompañamiento y les instó a sus colegas a no desistir de la formación y de aportar al país. En ese sentido, sostuvo que es muy importante mantener la rectitud en todos los actos y una actitud positiva “nunca cabrá en nuestras bocas y nuestras mentes un ‘no puedo’”, sentenció.