
El pasado lunes 6 de diciembre, la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Asunción (INCUNA) recibió al Sr. Yoshimi Hamamoto, como voluntario de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), quien prestará servicios en el área de marketing y apoyará en los proyectos de cooperación.
El voluntario de la JICA es Licenciado en Economía por la Universidad de Hiroshima, Japón. Además, posee experiencia profesional en la banca, contabilidad de empresas y su campo especializado es el desarrollo comunitario.
Como una forma de preparación, el profesional realiza un curso intensivo de capacitación con énfasis en el idioma español, cooperación de desarrollo e intercambio cultural, ofrecido por la Oficina de Voluntarios Japoneses para la Cooperación con el Extranjero.
Durante la recepción estuvieron presentes el Prof. Dr. Javier Enrique Barúa, Director General de Investigación Científica y Tecnológica (DGICT-UNA) y el Ing. Agr. Enrique Báez, Director de INCUNA.
INCUNA es un sistema de apoyo integral a los emprendedores, vinculados a la universidad, interesados en implementar sus proyectos de empresas basadas en el conocimiento. Tiene el objetivo de brindarles todo el soporte necesario en la creación y consolidación de sus emprendimientos.
La INCUNA, al contribuir a la generación de empresas de base tecnológica, brinda un importante impulso al desarrollo nacional.