
38 nuevas egresadas y egresados de la carrera de Notariado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FDCS-UNA) recibieron sus títulos, el pasado lunes 29 de noviembre, durante un acto de colación celebrado en el campus de Trinidad, en Asunción.
La promoción, que corresponde al año 2019, denominada “Renegociación transparente de Itaipu, una causa nacional” tuvo como graduado distinguido al Escribano y Notario Público José Carlos Villagra Luraschi.
El nuevo profesional agradeció a los docentes, a su familia y a sus amigas y amigos por los conocimientos y el apoyo constante durante la carrera.
En ese sentido, se refirió a la delicada profesión del notario en la sociedad “el escribano es el depositario de la fe pública, como bien hemos aprendido, y eso conlleva mucha responsabilidad con nosotros mismos y con la sociedad”.
Expresó, finalmente, su anhelo que “todos ejerzan una vida profesional digna, rindiendo culto a la verdad, ciñéndonos siempre en la ley e inspirándonos en la equidad”.
Es importante mencionar que la madrina de las notarias y notarios fue la Prof. Dra. Gladys Teresita Talavera.
La mesa de honor estuvo presidida por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA y la acompañaron la Prof. Dra. Miryam Josefina Peña Candia, vicedecana de la FDCS-UNA y el Ing. Quím. Cristián David Cantero, Secretario General de la UNA.
Durante sus palabras a las egresadas y egresados, la vicedecana les alentó a “ejercer con dignidad, observando siempre la ética y la moral para tener el respeto de la ciudadanía”.
Así también, les recordó la trascendencia y la importancia de la profesión que eligieron, al ser depositarias y depositarios de la fe pública.
Por último, les instó a llevar una vida profesional digna y consolidar el trabajo del notario, mediante la disciplina y el respeto.