
Comunidades de la ciudad de San Lorenzo, específicamente, el Asentamiento Vy’a Renda y el Barrio San Miguel, fueron los lugares en los cuales, este jueves 27 de agosto, se realizaron las entregas de donativos consistentes en prendas de vestir y kits de alimentos. La actividad se enmarca al programa “UNA solidaria ante el Coronavirus (COVID-19)”, desarrollado desde la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de la Dirección General de Extensión Universitaria (DGEU-UNA), desde los proyectos Ñemoirũ y Perchero Móvil.
Estas iniciativas, recordemos, son impulsados por la DGEU y la Red de Extensión Universitaria de la UNA (REXUNA), con apoyo de la Federación de Estudiantes de la UNA (FEUNA) y de voluntarios solidarios.
La entrega estuvo a cargo de la CP. Rocío Fretes de Cañisá, Directora de Extensión Universitaria (DEU) quien estuvo acompañada de otros funcionarios de la DEU.
Ñemoirũ apunta a contribuir a la cobertura de requerimientos o necesidades básicas para una alimentación adecuada, que beneficie a familias en situación de desigualdad social. Se han realizado, dentro de esta propuesta, también varias ollas populares así como entrega de kits alimentarios.
Perchero Móvil, en tanto, se basa en la recolección de ropas en buen estado, que posteriormente son entregadas, previa clasificación y desinfección a diferentes comunidades en situación de vulnerabilidad.
DGEU/DRIC