
Este martes, 9 de junio del corriente, voluntarios solidarios del Proyecto ÑEMOIRŨ COVID –19, desarrollaron la segunda jornada de solidaridad, en la modalidad de apoyo a comunidades, mediante la realización de una olla popular que benefició a un total de 150 personas. La actividad tuvo lugar en el barrio Nueva Esperanza de la ciudad de San Lorenzo.
La iniciativa, se enmarca al programa «UNA solidaria», y contó con la participación de miembros de la Federación de Estudiantes de la UNA (FEUNA); representantes de la Red de Extensión Universitaria de la UNA (REXUNA); del Msc. Jorge Rubén Madelaire, Director General de la Dirección General de Planificación y Desarrollo (DGPD) del Rectorado; el Econ. José María Cañisá, Director de la Dirección de Responsabilidad Social, dependiente de la DGPD y funcionarios de la referida Dirección; además de los responsables del proyecto por parte de la Dirección General de Extensión Universitaria (DGEU) junto con su Dirección de Extensión Universitaria (DEU).
“Ñemoirũ” es un proyecto impulsado por la REXUNA, conformada por las Coordinaciones y Direcciones de Extensión de las 14 Unidades Académicas de la Universidad, en forma conjunta con la DGEU.
La modalidad de “Apoyo a comunidades” propone la realización de ollas populares gestionadas desde la Universidad, así como con el aporte en especie de los voluntarios.
La próxima actividad solidaria en esta modalidad, según informó la C.P Rocío Fretes, directora de la DEU, está marcada para el 19 de junio del corriente
Más informes: Ing. EH Emilio Aquino (0983) 112848, Director General de la DGEU; C.P Rocío Fretes de Cañisá (0981) 873 147, Directora de la DEU.
DGEU/DRIC