
El pasado lunes, 10 de octubre, se celebró la ceremonia de colación de 216 Economistas, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE-UNA), correspondientes a la promociones 2020 «Homenaje a los profesionales sanitarios por su labor durante la pandemia SARS-CoV-2» y 2021 “Prof. Mst. Abel Bernal Castillo”.
La mesa de honor estuvo presidida por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA y la acompañaron: el Prof. Dr. Roberti Daniel González Martínez, decano de la FCE-UNA; el Prof. CP. Derlis Daniel Lugo, vicedecano de la facultad y el Ing. Quím. Cristian David Cantero, secretario general de la UNA.


Las madrinas para los graduados en esta ocasión fueron: la Prof. Econ. Mirta Ramona Brizuela Bordón, para el turno mañana de la promoción 2020 y la Prof. Econ. María Antonella Cabral López, para el turno tarde de la promoción 2020, quien también amadrinó a la promoción 2021.
Cabe destacar que el Econ. Jorge David Colmán Cristaldo, graduado distinguido de la promoción 2021, fue el encargado de dirigir un discurso al auditorio, en representación de sus colegas.
Las palabras de la noche
El decano sostuvo que es una satisfacción para la FCE-UNA presentar a sus nuevos profesionales de la economía a la sociedad. En ese sentido, indicó a los estudiantes que sientan orgullo de la carrera que han elegido y que “en este acto solemne dejan de ser estudiantes para enfrentarse a un nuevo desafío: ser profesionales”. Al final, les deseó “permanente éxito en su vida profesional, que hoy merecidamente comienzan, así como de mayor felicidad en su vida personal”.


A su turno, el graduado distinguido de la promoción 2021, agradeció, primeramente; el apoyo de su familia durante los años cursados en la facultad. “Doy certeza de que fuimos la generación que enfrentó mayores obstáculos: el paro #UNANoTeCalles, el soñado metrobús y la pandemia”, manifestó. Seguidamente, destacó “pese a todo ello, doy fe de que todos hemos sacado fuerzas para seguir e inventado motivos para no desertar”. Finalmente, agradeció, con nombres y apellidos, a los compañeros y compañeras que marcaron su vida y subrayó estar orgulloso por el crecimiento personal y profesional de cada uno.


