Sitio Web Oficial de la UNA

131

AÑOS

La UNA logra acuerdo de cooperación con organización especializada en carreteras

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Este lunes 08 de febrero, la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el MSc. Ing. Hugo Florentín, Presidente de la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) firmaron un Convenio Marco de Cooperación, que estará vigente durante 5 años. El acto de firma tuvo lugar en la Sala de Sesiones del Consejo Superior Universitario (CSU) y contó con la presencia de colaboradores de ambas instituciones.

El objetivo principal del convenio la cooperación y colaboración mutua entre la UNA y la APC, con el propósito de examinar y llevar a cabo acciones, trabajos y proyectos de cooperación en las áreas de interés mutuo.

En ese sentido, los principales proyectos que trabajarán en conjunto se refieren a:

  • Trabajos de Investigación a desarrollarse de acuerdo a una adecuada y previa programación.
  • Desarrollo tecnológico conjunto.
  • Resolución de problemas particulares que surgen en los procesos productivos.
  • Intercambio de resultados de proyectos considerados no confidenciales.

“Un avance hacia las organizaciones especializadas”

La Rectora de la UNA agradeció a los representantes de la APC por la oportunidad de trabajar juntos para promover y desarrollar la ciencia y la tecnología.

Así mismo, hizo referencia al compromiso de la Universidad con la formación de profesionales capacitados en organizaciones de referencia, “por eso estamos muy comprometidos con organismos como la Asociación Paraguaya de Carreteras, que tiene los mismos propósitos de promover y desarrollar la ciencia y la tecnología de la especialidad de las Vías Terrestres en beneficio de la comunidad y del país”, afirmó.

“Esta alianza representa para la UNA un avance en nuestra política de apertura hacia las organizaciones especializadas en materia de investigación y tecnología”, sostuvo con respecto al nuevo acuerdo.

A su turno, el Presidente de la APC expresó que la intención de este convenio es capacitar, tanto a personas vinculadas a la Asociación, como a los estudiantes que deseen realizar pasantías en las áreas de competencia.

Finalmente agradeció a la Rectora y al equipo de la Universidad por el espacio y la confianza depositado en ellos, para lograr un país mejor.

ARTÍCULOS RECIENTES

Universidad Nacional de Asunción