Sitio Web Oficial de la UNA

131

AÑOS

UNA e IICA acuerdan promover investigación y fortalecer actividades académicas

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron una carta de intención para promover la investigación, fortalecer el vínculo académico y desarrollar actividades conjuntas que beneficien a los docentes y estudiantes.

Durante el acto realizado este lunes, 14 de septiembre, en la Sala de Sesiones del Consejo Superior Universitario (CSU), con presencia de la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora, Dr. Miguel W. Torres Ñumbay, Vicerrector, de Directivos del Rectorado y autoridades del IICA.

En su mensaje, la máxima autoridad universitaria dijo que veía con mucho agrado una alianza de esta naturaleza porque se busca objetivos comunes como la creación y fortalecimiento de la Red de Inocuidad Alimentaria; la investigación en resistencia antimicrobiana del campo a la mesa y la capacitación de investigadores y agentes de vigilancia epidemiológica en los diversos aspectos relacionados a resistencia antimicrobiana.

Resaltó el valor de la alianza por el posicionamiento de la UNA a nivel nacional e internacional “porque nos permite promover la formación de estudiantes de grado, y de post-grado así como la realización de tesis. Por eso valoro mucho y agradezco la confianza del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura para abrir este horizonte de oportunidad para nuestros docentes y estudiantes”.

Por el IICA firmó el representante en el Paraguay, Ing. Ricardo Orellana y quedó establecido que se conformarán equipos de trabajos para diseñar en adelante las actividades conjuntas, tendientes a concretar las bases del acuerdo.

DRIC

ARTÍCULOS RECIENTES