Sitio Web Oficial de la UNA

130

AÑOS

ÑEMOIRŨ: Octava olla popular en comunidad indígena Monte Alto, Chaco Paraguayo

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Este viernes, 31 de julio del corriente, voluntarios solidarios del Proyecto ÑEMOIRŨ COVID –19, se trasladaron hasta la comunidad indígena Monte Alto, km 316 del Departamento de Presidente Hayes, Chaco Paraguayo para dar lugar al desarrollo de la octava jornada de solidaridad, en la modalidad de apoyo a comunidades, mediante la realización de una olla popular.

La iniciativa, se enmarca al programa «UNA solidaria», y contó con el acompañamiento del titular de la Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (DGEU-UNA), Ing. EH. Emilio Aquino; la CP. Rocío Fretes de Cañisá, Directora de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) dependiente de la DGEU, además de funcionarios de la misma dependencia.

Cabe mencionar, que en la ocasión, profesionales Odontólogos de la Dirección de Bienestar Institucional (DBI) dependiente de la Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (DGEU-UNA), realizaron también  asistencia bucodental a lugareños.

“Ñemoirũ” es un proyecto impulsado por la REXUNA, conformada por las Coordinaciones y Direcciones de Extensión de las 14 Unidades Académicas de la Universidad, en forma conjunta con la DGEU.

La modalidad de “Apoyo a comunidades” propone la realización de ollas populares gestionadas desde la Universidad, así como con el aporte en especie de los voluntarios. La jornada de la fecha, vale remarcar, fue posible gracias una donación de insumos realizada por la organización Aurora.

Informes sobre próxima actividad: Ing. EH Emilio Aquino (0983) 112-848, Director General de la DGEU; C.P Rocío Fretes de Cañisá (0981) 873-147, Directora de la DEU.

DGEU/DRIC

ARTÍCULOS RECIENTES