Sitio Web Oficial de la UNA

130

AÑOS

Mediante acuerdo COPACO-VOX-UNA inician entregas de tarjetas sim con paquetes de datos para estudiantes

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El lunes 15 de junio fueron realizadas las primeras entregas de tarjetas sim, para estudiantes de grado que requieren de apoyo para el acceso a paquetes de datos de internet.

Esto se da gracias a un acuerdo entre la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (COPACO-VOX) y la Universidad Nacional de Asunción (UNA), tras un estudio de diagnóstico llevado a cabo por el Centro Nacional de Computación (CNC) dependiente del Rectorado, para la identificación de los alumnos que resultarán beneficiados.

Según informaron, fueron identificados unos 16.000 estudiantes, de los cuales en esta primera fase, 1.000 de ellos ya recibirán las tarjetas mediante las gestiones del CNC y la Dirección General de Extensión Universitaria (DEGEU-UNA), que coordinará las entregas a las 14 Unidades Académicas de la UNA.

La entrega tuvo lugar en las instalaciones de la DGEU, en presencia de la Rectora de la UNA, Prof. Dra. Zully Vera de Molinas; la Decana de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ-UNA), Prof. Lic. Cynthia Susana Saucedo; la Directora General del CNC, Ing. María José Franco Lugo; y por la DGEU, el Ing. EH Emilio Aquino, Director General.

Las primeras Unidades Académicas para las cuales ya fueron realizadas las entregas son: la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS), la Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ-UNA).

Igualmente, el lunes 15, dieron inicio a las entregas  en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA-UNA).

DGEU/DRIC

ARTÍCULOS RECIENTES