Sitio Web Oficial de la UNA

131

AÑOS

La UNA marca presencia en panel y reunión virtuales de la AUGM

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

“Autonomía y financiamiento de la Universidad Pública” fue el tema en el Panel abierto, organizado por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), el pasado 17 de noviembre. Seguidamente, el grupo académico celebró el LXXVII Consejo de Rectores, con análisis de resultados de actividades y novedades en educación virtual.

El mencionado Panel reunió a los Rectores de las Universidades miembros y autoridades de la región, principalmente relacionados al área educativa, además de expertos en el tema desarrollado. Entre los disertantes, representó a nuestro país el Dr. Raúl Aguilera Méndez, Presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior de Paraguay (ANEAES).

77° Consejo de Rectores de la AUGM

Durante la misma jornada, se llevó adelante el Consejo de Rectores, con la presencia de la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), entre otras autoridades. El Prof. Dr. Enrique Mammarella, Rector de la Universidad del Litoral, de Argentina, presidió la reunión.

Durante el encuentro, los representantes de las Universidades analizaron la consecución de los objetivos del reciente “Primer encuentro virtual de Jóvenes Investigadores de la AUGM”, del pasado 27, 28 y 29 de octubre.

Cabe destacar que en el espacio juvenil de difusión de ciencia, la UNA participó con un total de 8 trabajos, como una de las instituciones con mayor cantidad de aportes.

Programa Piloto de Modalidad Virtual

Finalmente, acordaron poner en marcha el “Programa Piloto de Movilidad Virtual” para estudiantes de grado del grupo AUGM, con el fin de convertirse en un nuevo espacio de intercambio entre los estudiantes.

Al respecto, las Universidades deberán presentar sus plazas disponibles durante la primera quincena de diciembre del corriente año.

ARTÍCULOS RECIENTES

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!