Sitio Web Oficial de la UNA

130

AÑOS

Entregan Kits de alimentos para Ñemoirũ a estudiantes en situación de vulnerabilidad

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Este jueves, 11 de junio, en el marco del programa “UNA solidaria ante el Coronavirus COVID-19”  y del Proyecto Ñemoirũ, impulsado desde la Dirección General de Extensión Universitaria de la Nacional de Asunción (DGEU-UNA), de forma conjunta con la Red de Extensión Universitaria de la UNA (REXUNA) y la Federación de Estudiantes de la UNA (FEUNA), fueron entregados en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS-UNA), un total de 32 kits de alimentos no perecederos para estudiantes de esa Unidad Académica que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica como consecuencia de la pandemia de Coronavirus COVID-19.

 

Del acto de entrega participaron por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el Prof. Dr. Alcides Lagracia, Director de Extensión Universitaria; por parte del Rectorado de la UNA, el Ing. EH Emilio Aquino, Director General de la DGEU; la C.P Rocío Fretes de Cañisá, Directora de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) junto con funcionarias de la misma dependencia y el estudiante Nicolás Prono, presidente de la FEUNA.

La entrega de los kits fue concretada mediante el aporte en especie de voluntarios solidarios que apoyaron la causa Ñemoirũ.

Cabe mencionar que el donativo contempló alimentos como: arroz, azúcar, aceite, harina tipo 000, yerba mate, fideo, leche entera y sal fina.

Las entregas a beneficiarios, captados previa encuesta de vulnerabilidad, proseguirán en los próximos días, según anunciaron desde la DEU. En ese sentido, el próximo lunes 15 de junio continuará la distribución, esta vez en la Facultad de Filosofía.

Otras modalidades de apoyo desde el proyecto  Ñemoirũ, recordemos, se trata del aporte directo, por parte de los voluntarios de la suma de G. 130.000 a los estudiantes seleccionados mediante la mencionada encuesta. Igualmente, en cuanto al aporte solidario a comunidades se llevan a cabo ollas populares en comunidades aledañas a la UNA.

DGEU/DRIC

ARTÍCULOS RECIENTES