Sitio Web Oficial de la UNA

130

AÑOS

Con videoconferencia sobre historia del Paraguay recuerdan 209 años del primer Congreso Nacional

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Conmemorar la historia del Paraguay a través de charlas sobre importantes hechos que marcaron el país, es la intención con la cual la Coordinación de Cultura, de la Dirección General de Extensión Universitaria (DEU), dependiente de la Dirección General de Extensión Universitaria (DGEU) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), apoya e impulsa la realización de videoconferencias que son transmitidas a través de las cuentas oficiales de la UNA con el apoyo de la Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicaciones (DRIC).

En ese sentido, el miércoles 17 de junio, en «Conmemoración de los 209 años en que el primer Congreso Nacional abrió sus sesiones» fue desarrollada la videoconferencia sobre el tema «Los primeros gobiernos nacionales de la Independencia de la República».

La charla estuvo a cargo del Prof. Dr. Pedro Caballero, Director de Investigación de la Facultad de Filosofía de la UNA.

La transmisión contó con la presencia del Ing. EH Emilio Aquino, Director General de la DGEU y de la Ing. EH Liliana Liliana Holts, responsable de la Coordinación de Cultura de la DEU-DGEU, y la conducción estuvo a cargo de la Lic. Dora Villalba, Directora de la DRIC.

El Ing. Aquino agradeció al disertante su tiempo e importante aporte cultural mediante la charla brindada, la cual fue a la vez, un espacio para preguntas y respuestas por parte de la audiencia para ampliar conocimientos sobre importantes hechos que marcaron la historia del país, luego de la independencia.

Currículo del disertante

Pedro Caballero es Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FF-UNA). Magíster en Historia Nacional Independiente, por la FF-UNA. Postgrado en Didáctica Superior Universitaria, por la FF-UNA. Máster en Historia del Mundo Hispánico: las Independencias en el Mundo Iberoamericano por la Universidad

Jaime I, de Castellón La Plana, España. Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Americana de Asunción. Ejerce la docencia en la Facultad de Filosofía y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción. Actualmente es Director de Investigación de la Facultad de Filosofía de la UNA.

Investigador categorizado por CONACYT, Nivel Candidato. Participó en la elaboración de libros, tanto nacionales como extranjeros. Publicó artículos en revistas nacionales e internacionales.

DGEU/DRIC

 

ARTÍCULOS RECIENTES