Sitio Web Oficial de la UNA

131

AÑOS

UNA y Hospital Sirio Libanés ofrecerán servicio de diagnóstico por imágenes

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción (IICS-UNA) y la Asociación de Beneficencia Hospital Sirio Libanés firmaron un Convenio de Servicio de Diagnóstico por Imágenes. El evento se desarrolló en la Sala de Sesiones del Consejo Superior Universitario (CSU) y firmaron el documento; por un lado, la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas en representación de la UNA y, por el otro, el Dr. Ricardo Fabián Simes, en representación de la Asociación de Beneficencia Hospital Sirio Libanés, con sede en Buenos Aires.

El convenio tiene como objetivo establecer un vínculo interinstitucional para propiciar el Servicio de Diagnóstico por imágenes para los consultorios de Telemedicina del prestigioso hospital Sirio Libanés.

En el documento se establece que la ejecución del convenio estará a cargo del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud, Departamento de Ingeniería Biomédica e Imágenes y se designa como representante de todas las gestiones resultantes al Prof. Dr. Mario Fabián Martínez, Director General Interino del IICS.

Conforme al acuerdo firmado por ambas autoridades, las prácticas de diagnósticos por imágenes pueden ser extendidas por el Departamento de Ingeniería Biomédica e Imágenes, según aparición de nuevas necesidades e incorporación de nuevas tecnologías.

Los beneficiarios del Convenio son los pacientes tratados en los consultorios de Telemedicina del Hospital Sirio Libanés.

A propósito, el documento establece como mecanismo práctico para la ejecución del Convenio el acceso retomo de los profesionales del Hospital Sirio Libanés a las imágenes realizadas por IICS, a fin de obtener información relativa a los antecedentes médicos del paciente que pudieran existir en la Universidad, para el tratamiento correspondiente.

En su mensaje, la Prof. Dra. Vera de Molinas resaltó el convenio como una demostración del compromiso de la UNA con la ciudadanía. Sostuvo que el servicio que recibirán los pacientes que sean beneficiados por el convenio es de alta calidad y garantizada por uno de los prestigiosos sanatorios del mundo.

En su momento, el Dr. Simes valoró igualmente la responsabilidad social de la UNA con la población paraguaya que, mediante el Convenio accederán al servicio de diagnóstico por imágenes.

DRIC

ARTÍCULOS RECIENTES

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!