130 AÑOS

VITAM IMPENDERE VERO

Menu

Invitan a participar del Taller Objetivos de Desarrollo Sostenible en la UNA

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El miércoles 14 de agosto, se llevó a cabo una reunión de trabajo para coordinar los últimos detalles respecto a la realización del Taller Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), evento que tendrá lugar el 02 de septiembre próximo, de 08:30 a 11:00 horas, en el Salón auditorio “Prof. Luis H. Berganza” de la Dirección General de Extensión Universitaria, Campus de San Lorenzo.

En representación de la UNA, forman parte de la organización, la Dirección General de Planificación y Desarrollo (DGPD) y la Dirección General de Extensión Universitaria (DGEU). El taller, que va dirigido a estudiantes de la UNA, se desarrollará en el marco del Proyecto Desarrollo Sostenible, iniciativa que surge de la alianza entre la Red Pacto Global Paraguay y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), con el apoyo de la Unión Europea.

En la ocasión, la Lic. Verónica Gauto, Coordinadora General del Proyecto Juntos por el Desarrollo Sostenible en Paraguay, indicó que con la actividad, la organización a su cargo busca contribuir al cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Paraguay y plantea que se trabaje con los estudiantes y futuros profesionales para que conozcan los ODS y puedan contribuir a concretar los mismos.

A su turno, la Msc. Cecilia Muñoz, Mentora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y representante de la Red Pacto Global, mencionó que el taller estará dividido en dos parte, en primer lugar, se desarrollará la parte teórica donde se van a explicar qué son los ODS, cómo fueron evolucionando, a qué aspiran y cuáles son los compromisos que se han asumido a nivel país; y en segunda, se impartirá un taller práctico sobre cómo se puede vincular los ODS a la experiencia de ser estudiante y eventualmente a la experiencia de ser profesional.

En ese sentido, señaló que los estudiantes pueden acercar sus proyectos de extensión universitaria, sus trabajos prácticos y planes de investigación para ver en cuántos puntos se unen a los ODS y de esa manera poder impulsarlos para llegar al objetivo propuesto.

Finalmente, tanto la Directora de Planificación, Prof. Dra. María Gloria Paredes como el Director de Extensión Universitaria, Prof. Econ. Luis Ramírez, coincidieron en resaltar el compromiso que tiene la UNA en enmarcar las actividades de sus ejes misionales dentro los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Plan Nacional de Desarrollo 2030. Asimismo, extendieron la invitación a todos los estudiantes y egresados de la UNA, interesados en participar del taller para preinscribirse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfhpXY0eY7I3ii9nQ0vfz2ossUCLOySU0pkMUEzmvtmleaRYw/viewform

AG/DRIC

 

ARTÍCULOS RECIENTES

Menu
Ir al contenido