130 AÑOS

VITAM IMPENDERE VERO

Menu

Estudiantes de la UNA participan del primer curso online del proyecto EARTH

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con la presencia de estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), arrancó el pasado lunes 30 de septiembre, el primer curso online del proyecto EARTH, desarrollado en la Universidad Toulouse 2 – Jean Jaurès. En total serán desarrollados seis cursos online, que abordarán las realidades del desarrollo local territorial de los países de Paraguay, Bolivia, Argentina, Italia, España y Francia.

La UNA, como parte del Proyecto EARTH, permite participar de estos cursos a estudiantes de la carrera de Ecología Humana de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) y de la Maestría de Desarrollo Local Sostenible de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN).

De acuerdo a lo informado, más de 40 estudiantes se conectaron con dicha universidad, para participar en la primera de las actividades programadas, dedicada a los actores y los desafíos del desarrollo territorial rural de cada uno de los países participantes en el proyecto.

Los estudiantes proceden de nueve universidades diferentes, que forman parte del consorcio EARTH, entidad del que estos cursos online son uno de sus relevantes productos.

Cabe señalar que, de entre los estudiantes inscritos en todos los cursos online, serán seleccionados los que participarán en los seis cursos internacionales de carácter presencial, que se desarrollarán en cada uno los países socios, financiados por el proyecto.

La iniciativa tiene una duración de 36 meses y cuenta con una red de cooperación establecida entre universidades y ONG europeas y latinoamericanas.

DRIC

ARTÍCULOS RECIENTES

Menu
Ir al contenido