
La Universidad Nacional de Asunción (UNA), mediante los trámites y gestiones realizados por la Rectora y la Dirección General de Gestión y Desarrollo del Talento ante el Ministerio de Hacienda logró el Decreto Reglamentario que permitirá cumplir en forma regular con los docentes técnicos contratados para cumplir con sus funciones en las distintas facultades.
La concreción de esta normativa beneficiará a más de 300 docentes cuyas remuneraciones dependían hasta el año pasado de acción de inconstitucionalidad que la Universidad promovía para el desembolso de los recursos financieros.
Este trámite, incluso duraba entre 4, 6 u 8 meses, lo que generaba incomodidad en el plantel de docentes de las distintas carreras que ofrece la UNA a los jóvenes de todo el país.
En adelante, a más de la tranquilidad para la comunidad de docentes, la nueva reglamentación ya sienta precedente para la administración de recursos humanos en el sector de la educación superior.
El decreto reglamentario establece que el personal docente universitario identificado con categoría U con más de 4 vinculaciones podrá registrar la misma cantidad de vinculaciones asignadas en el ejercicio fiscal para el mismo OEE o Unidad Académica de una o varias universidades nacionales.