
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) se prepara para el retorno a las actividades en el campus de San Lorenzo, donde brinda una serie de servicios y funcionan gran parte de las Unidades Académicas.
De acuerdo a las recomendaciones de la Rectora, Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, se realizaron las adquisiciones de los implementos de bioseguridad que se distribuirán en las distintas dependencias para el cuidado de la salud de funcionarios, docentes, estudiantes y de los usuarios de la UNA.
Conforme a los datos brindados por el Director General de Administración y Finanzas, Lic. Emerson Aguilar, en la semana en curso, llegaron los equipos que serán utilizados, en la primera etapa, en los lugares más concurridos, conforme se vayan habilitando los servicios.
Informó que la UNA adquirió tapabocas, guantes, lavamanos, termómetros digitales que serán distribuidos oportunamente a las áreas de mayor necesidad, sea por la concurrencia de los usuarios como por la actividad que desarrolla.
En ese sentido, adelantó que el Rectorado, el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS); el Centro Nacional de Computación (CNC), así como la Dirección General de Ordenamiento Territorial e Infraestructura, recibirán esos implementos para el cuidado de la salud del personal y de los usuarios.
«Estamos preparándonos para el período post cuarentena y, conforme a las indicaciones de las autoridades sanitarias, se irán habilitando algunas áreas de la UNA», señaló el Lic. Aguilar.
Recordó que la UNA viene observando estrictamente las recomendaciones de las autoridades de salud y, una vez que se permita la reactivación de las actividades «debemos hacerlo respetando el protocolo de salud para proteger a todas las personas en la Universidad», refirió el director Aguilar.
DRIC