
El pasado jueves, 15 de septiembre, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) celebró la ceremonia de colación de egresados y egresadas de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM-UNA), filial Santa Rosa del Aguaray. El acto tuvo lugar en la sede de la filial sampedrana.
La mesa de honor estuvo presidida por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA. La acompañaron el Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres, decano de la FCM-UNA; el Prof. Dr. Fabrizio Frutos, vicedecano y el Ing. Quím. Cristian David Cantero, secretario general de la UNA.



La promoción 2021 “Prof. Mst. Abel Bernal Castillo” contó con un total de 52 doctores, apadrinados por el Prof. Dr. Daniel Manfredo Amarilla Guirland.
Cabe destacar que el Doctor en Medicina y Cirugía Ariel Baquer Silvero, graduado distinguido, tuvo a su cargo el discurso en representación de sus colegas.
Palabras de la ceremonia



El decano afirmó que la FCM-UNA apuesta por personas “capaces de hacer un aporte a la sociedad”. Más adelante, les recordó también que tienen la misión de honrar “al norte del país a través de su ejercicio profesional”.
Así mismo, se refirió al estamento de egresadas y egresados como “el orgullo de la institución” y les indicó que no solo apunten a devolver la salud física a los pacientes, sino también “la confianza, alegría y fe en la vida”.
El mejor graduado, a su turno, expresó que todo empieza con la decisión de querer seguir la carrera médica y apuntó a su tiempo como estudiante “hemos viajado juntos un camino largo y sumamente difícil” que concluyó con esta ceremonia de graduación. Finalmente, manifestó lo que significa para él su profesión “para mí, ser médico, es más que saber materias, es transmitir esos conocimientos, es paciencia, dedicación, predisposición y amor a la ciencia y al servicio”.