Carta a la Comunidad Educativa

Bienvenidos al Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción

Desde la UNA, la Rectora, el Vicerrector y un maravilloso equipo humano, trabajamos en la construcción conjunta de un nuevo modelo de universidad pública en el Paraguay, que nos permita ofrecer a los jóvenes una preparación profesional acorde a los desafíos y oportunidades que nos impone la evolución técnico-económica que desarrolla la generación digital.

Este gran reto exige el esfuerzo y la creatividad de toda la comunidad educativa para ubicar a nuestra universidad en este mundo global y competitivo con la formación de ciudadanos universales, preparados para ofrecer soluciones a una sociedad sin fronteras.

Somos una universidad con 131 años de historia y, en esa línea de tiempo, fuimos un importante nodo de propagación de los grandes avances de la humanidad que sucedieron en diferentes revoluciones del saber, como la Industrial, Tecnológica y, actualmente, la Digital que cambiaron los modelos de educación y desarrollo.

Desde el Rectorado, junto a los directores generales, funcionarios técnicos y administrativos nos abocamos a la tarea diaria de elevar la enseñanza superior a un nivel de excelencia y formar profesionales con valores éticos, pensamientos humanistas y patriotas, que aporten sus conocimientos a favor del desarrollo sostenible y sustentable del Paraguay.

Así mismo, junto a nuestros investigadores y científicos, creamos programas y proyectos para incorporar la tecnología en el proceso de enseñanza de grados y posgrados, así como en los institutos y centros de servicios a la sociedad.

De esta manera, nos comprometemos con el cumplimiento de los ejes misionales que nos encomienda la Constitución Nacional: promover la enseñanza de calidad, impulsar la investigación y vincularnos con la sociedad a través de la extensión universitaria.

En la universidad más grande del país, servimos al Paraguay junto a más de 10.000 docentes y cumplimos sueños académicos, a través de la educación universitaria, de más de 55.000 jóvenes de todo el país.

Gracias por acompañarnos.

Horario de atención del Rectorado

Se informa a la comunidad educativa de la UNA que el horario de atención del Rectorado de la UNA, se mantiene por el mes de enero de 2022, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 h.