
El pasado jueves, 6 de agosto, profesionales de la salud de la Dirección de Bienestar Institucional (DBI), dependiente de la Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (DGEU-UNA), prosiguieron con las evaluaciones nutricionales y atención bucodental a niños del asentamiento Vy’a Renda de la ciudad de San Lorenzo.
Se trata de la quinta actividad sanitaria desarrollada en esa comunidad, como parte del programa “UNA solidaria ante el Coronavirus (COVID-19)” – proyecto “Ñemoirũ”.
La comitiva estuvo encabezada por el Ing. EH. Emilio Aquino, Director General de la DGEU y la CP. Rocío Fretes de Cañisá, Directora de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) dependiente de la DGEU, y contó con el acompañamiento de otros funcionarios de la citada Dirección.
Ñemoirũ, es una iniciativa impulsada desde la DGEU junto con la Red de Extensión Universitaria de la UNA (REXUNA). La intención de la misma es brindar apoyo a las comunidades en situación de vulnerabilidad, así como a estudiantes de esta casa de estudios que requieran de apoyo debido a las condiciones socioeconómicas resultantes de la crisis sanitaria atravesada en la actualidad.
DGEU/DRIC