
Juristas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FDCS-UNA), filial Quiindy recibieron sus títulos de abogadas y abogados durante una ceremonia de colación que se desarrolló en la misma ciudad, el pasado martes, 25 de julio.
La promoción 2022, denominada “Por la paz mundial como el camino hacia la verdad, justicia, amor y libertad” tuvo una mesa de honor presidida por el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector de la UNA, acompañado por la Prof. Dra. Myriam Josefina Peña, decana de la FDCS-UNA y el Ing. Quím. Cristian Cantero, secretario general de la UNA.




El padrino de la promoción fue el Prof. Abg. Arnaldo Lévera Gómez.
Cabe destacar que la abogada Emilse Raquel Arce Maciel, graduada distinguida, tuvo a su cargo un discurso al auditorio, en nombre de sus colegas.
Los discursos de la ocasión


Durante su intervención la decana expresó que las egresadas y egresados son “herederos de figuras señeras que han egresado de las aulas de la antigua Facultad de Derecho y que han dado prestigio y nombradía al Alma Mater de la Universidad Nacional de Asunción: La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales”. Cerró su discurso con felicitaciones y les instó a no olvidar que “que el objetivo final del Derecho es la realización de la justicia, mediante un trabajo profesional honesto, responsable, eficiente y con coraje”.
A su turno, la abogada indicó que son un grupo perseverante y que cada uno “conoce los detalles de su triunfo y su éxito”. También manifestó que ese día no solo es un día más, sino que es el día en que la UNA incorpora a personas al mundo profesional.